lunes, 23 de noviembre de 2015

Mascarillas y acondicionadores

 

En mi post anterior, hable de los champús y para que servia cada uno de ellos, hoy le toca el turno a las mascarillas y acondicionadores, que es otra cosa muy importante en peluquería ya que pueden dejar el cabello demasiado graso o seco si no se aplican correctamente.

Alla vamos :)



Mascarillas:

-Mascarilla hidratante:

Es la más común de todas, y aunque todas las mascarillas hidratan, este tipo lo hace por encima del resto y es ideal para cuando tenemos las puntas demasiado secas.

-Mascarilla para el color:

Es una mascarilla que al igual que su champú complementario, ayuda a que nos dure más el color.

-Mascarilla de color:

Las mascarillas de color se están poniendo muy de moda ya que son hidratantes y tiñen a la vez, hay que aplicarlas con guantes, y se escogen igual que un tinte, hay que dejarlas un tiempo de exposición, y también son muy útiles cuando estamos teñidos de un color intenso como puede ser el rojo, el naranja, el azul, etc...Suelen funcionar mejor sobre cabellos ya decolorados, actuando entonces como un tinte semi-permanente.

-Mascarilla para puntas abiertas:

Son unas mascarillas, que nos venden como si cerraran las puntas abiertas, descartando la acción de cortarlas, técnicamente esto es puramente visual, pues lo único que hacen es seyarlas con una fina capa de silicona dandole un aspecto mas sano. Si se dejan de usar se vuelve a su estado natural.

-Mascarillas sin aclarado:

Se aplican igual que las demas mascarillas, de medios a puntas, con el pelo limpio y humedo y no necesita tiempo de exposicion ya que lo unico que hace es suabizar el cabello, ayudandonos a desenredarlo. No se aclaran.

Acondicionadores: 

-Acondicionador Hidratante:

Este acondicionador hidrata en menor medida que su mascarilla correspondiente, sirve para suavizar ligeramente y se puede aplicar depues de usar una mascarilla.

-Acondicionador de keratina:

Suelen dejar una capa más gruesa en la fibra capilar, asimilandose más a la mascarilla. Se suelen usar cuando se realiza un tratamiento de keratina, para mantenerlo.

-Acondicionador sin aclarado:

Se aplica normalmente con su envase pulverizador sobre el cabello humedo y limpio. Sirve para desenredar.


La diferencia entre mascarilla y acondicionador, es que la mascarilla la aplicamos cada 2 o 3 lavados, y el acondicionador se puede usar en cada lavado.

El acondicionador deja una capa en cada pelo que se elimina con una champunada facilmente, pero la mascarilla deja una capa a prueba de 2 o 3 lavadas, por eso duran más sus efectos. No podemos abusar de ella, ya que nuestro pelo quedaría obstruido por diversas capas de mascarilla, partiendolo.

Por otro lado, los efectos de la mascarilla son mas fuertes y duraderos que los de los acondicionadores, dejando la cuticula mas cerrada y restaurando mejor las puntas.

Otra diferencia entre mascarillas y acondicionadores, es que los acondicionadores aportan ante todo hidratacion (agua) y las mascarillas nutricion (grasa). 

Osea que si tenemos el cabello estropeado y con puntas abiertas, será más recomendable que nos tratemos con mascarilla cada 3 lavados y acondicionador entre esos lavados.

Y si lo que tenemos es un pelo fino que se electrifíca con facilidad, nos vendrá mejor usar el acondicionador. 

Por norma, estos productos se suelen usar de medios a puntas para no producir grasa en la raíz.



Y con eso creo que ya e dicho todos los tipos de mascarillas y acondicionadores, espero que os haya gustado y que uséis el que vaya de acuerdo a vuestras necesidades.
Recordad que el champú sirve principalmente para el cuero cabelludo, osea que si por ejemplo tenéis las puntas secas no necesaria mente necesitaréis el hidratante.
Y eso es todo, muchas gracias por leer este post, dejarme comentarios si queréis, subscribios si os apetece saber mas acerca del cabello y sus cuidados, y nos vemos en el próximo post.

  Chao :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario