lunes, 23 de noviembre de 2015

Decolorarnos el cabello sin maltratarlo demasiado


 Existe una manera ideal para decolorarnos el pelo sin estropearlo en exceso con la ayuda del aceite de coco. Este aceite crea una capa de grasa resistente que nos protegerá a la hora de decolorarnos ayudando a que no se nos reseque el pelo.

Así es como se aplica :)



PASO 1:

Cogemos una cucharada de aceite de coco (que podemos comprar en herbolarios), y depositamos el producto en un bol o un cuenco. El aceite de coco se mantiene solido cuando se conserva y se vuelve liquido con el calor, osea que antes de aplicárnoslo, lo templaremos al baño María hasta que se derrita.

PASO 2:

Cuando ya tengamos el producto preparado, nos lo aplicaremos en el cabello con la ayuda de una paletina. Si nos vamos a decolorar el cabello entero, lo aplicaremos sobre todo en las puntas y los medios subiendo hasta la raíz, y si nos vamos a hacer algún degradado o solo nos vamos a decolorar las puntas, no hace falta que lo demos en el cuero cabelludo. Si vas a decolorar la raíz, aplica el aceite de como también en el cuero cabelludo para que no se nos irrite y nos protega.

PASO 3:

Una vez aplicado, nos pondremos un gorro de ducha para que se mantenga el calor y lo absorba bien.
Hay que dejarlo así mínimo una hora, aunque yo aconsejo dejarlo más tiempo, o como alternativa dejarlo toda la noche, durmiendo con él (puedes quitarle la funda a la almohada para que no se manche esa noche).

 PASO 4:

Cuando ya halla pasado el tiempo, nos quitaremos el gorro y masajearemos el aceite de coco para volverlo a extender un poco por todo el cabello. Después, aplicaremos la decoloración de forma normal sin aclarar el aceite de coco, tal cual.

 PASO 5:

Dejaremos la decoloración hasta que obtengamos el efecto deseado y después lavaremos normalmente con champú. Podemos aplicarnos mascarilla u otro suavizante para terminar el proceso.

  
He probado personalmente este proceso y he de decir que se nota la diferencia, yo lo hice con agua oxigenada de 30 volúmenes, y el cabello se me quedo como si apenas me hubiera hecho nada. Decolora exactamente los mismos tonos que si no ponemos nada, yo me lo aclare de una base 4 a una 10 sin problemas.
Si tenéis que hacer varias decoloraciones seguidas podéis volver a secar el cabello, volver a aplicar más aceite de coco y repetir el proceso.



Y esto a sido todo, espero que lo probéis, ami personalemte me encanta este tip y la verdad es que yo lo intentare hacer cada vez que me decolore porque se nota mucho la diferencia. 
Subscribios si queréis saber más tips sobre el cabello, dejarme comentarios si queréis, y visitarme si os a gustado.

Hasta pronto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario